Se acrecienta conflicto por control de Concejo

Las exigencias en los municipios de Vinto, Tarata y Sipe Sipe coinciden con la alternancia política que aplica el Movimiento al Socialismo (MAS) o la renuncia de sus concejales. En el caso de Tarata, también exigen que el Alcalde renuncie.

Las disputas de los municipios se agravaron por el tapiado en Tarata, además de las vigilias y marchas en Vinto y Sipe Sipe, en el Valle Bajo, según Los Tiempos.

“Los concejales conformaron una estructura política con intereses personales y económicos para atropellar a los dirigentes de Vinto”, explicó Vladimir Peláez, miembro del comité de bloqueo.

Pobladores de las diferentes OTB, comerciantes y transportistas aún resguardan la Alcaldía para evitar el ingreso del personal y sobre todo de los concejales titulares, pues exigen que se alternen por los concejales suplentes.

“Los (concejales) titulares han cometido muchos errores con el pueblo quien los ha elegido. Solo pedimos que den paso a los concejales suplentes para que cumplan con su trabajo”, aseguró Eusebio Anzaldo, representante de la OTB Paraíso.

Ayer, el presidente del Concejo Municipal de Vinto, Teófilo Huaranga, sesionó con funcionarios y representantes de organizaciones sociales.

En la que se acordó realizar una sesión pública del Concejo Municipal en la plaza principal de Vinto.

En Tarata, los comunarios y los miembros del Comité Cívico tapiaron la Alcaldía como protesta por la falta de límites territoriales y obras.

Entre sus exigencias, el movimiento pide la restitución de los concejales titulares, la renuncia del alcalde Benjamín Zurita y de los suplentes.

Ayer, el Alcalde se reunió con organizaciones campesinas y Comando Regional de Valle Alto y determinó que los responsables de tapiar la alcaldía tienen plazo hasta hoy al mediodía para resarcir el acto.

También se tiene previsto, para hoy, una reunión en la plaza de Tarata, pero en la que el Alcalde no participará.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más