FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sancionarán mala utilización del agua

La decisión de estas prohibiciones de acuerdo con el legislador es que en años anteriores la ciudad de El Alto, sufrió la escasez de agua, por lo que desde entonces se ha tomado esta decisión y de esta forma cuidar que se derroche el líquido elemento, con el pretexto del festejo en los días de carnaval.

“Como todos conocemos se ha dado esta norma nacional de no derrochar el agua de forma indiscriminada, por todos los problemas que hemos pasado hace varios años atrás, por lo que nosotros solo estamos recodando que estas disposiciones sean cumplidas para el cual se tiene las multas que son de Bs 1.000, para todas aquellas personas que incumplan estas normativas, pero al margen de estas sanciones, debemos acudir a la conciencia de cada uno de nosotros y no siempre cumplir porque serán sancionados”, señaló la autoridad.

La Ley ¨Municipal que se ha aprobado es la 394, que establece el uso racional del agua en nuestra ciudad en los días de carnaval, donde existen ciertos niveles de prohibición, donde está prohibido el mal uso de este líquido elemento, para ciertas situaciones que nos sea racional.

De la misma manera, el juego con agua y la venta de globos con agua, todo dentro de lo que establece la Ley Municipal, las mismas que tienen una sanción de carácter económico de Bs. 1.000, siendo que entre otro tipo de sanciones también está la venta de espumas que nos estén debidamente autorizados por las instancias ediles.

“Estas espumas que no cuenten con todas las normas establecidas serán decomisadas al margen de que las personas que las comercialicen también tendrán una multa económica al margen del decomiso de estos productos que como todos sabemos que hacen daño a la salud de las personas y por sobre todo si son utilizados por los niños”, explicó el concejal Tarqui.

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Por otro lado, en estos días de carnaval, se prohibirán la contaminación acústica, en las calles, donde aquellas personas que instalen parlantes en vía pública de la misma manera serán decomisadas estos equipos, mediante la Secretario de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal.

De la misma forma no se permitirán en cierre de vías importantes con el pretexto de los festejos, como en años anteriores se solían efectuar, donde organizaciones, juveniles, hasta fraternidades, cerraban calles y avenidas importantes para la circulación vehicular, perjudicando y provocando congestionamiento, son que ninguna autoridad pueda poner un alto a este tipo de actitudes.

Entre otro tipo de acciones de control se ha logrado establecer que en todas las actividades de festejo de los días de carnaval, está completamente prohibidos la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, parque o plazas, actitud que también de acuerdo a las normas tiene un nivel de sanción.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más