FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Royal Pari clasifica a la segunda ronda de la Sudamericana

El plantel de Monagas, de Venezuela cayó en la ronda de los penales contra el boliviano Royal Pari con el que perdió por 2 a 4, ese resultado clasificó al elenco de Santa Cruz a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. En el tiempo reglamentario el partido finalizó 2 a 1 a favor de los locales, el encuentro se jugó en el estadio Monumental, de Maturín.

En el partido de ida que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz el plantel de Royal Pari venció por 2 a 1, por lo que este miércoles se procedió a la ronda de los penales, en el que los jugadores de la visita fueron más contundentes a la hora del remate y se fueron a su país frotándose las manos.

Pablo Soda, de Monagas dio la sorpresa en el minuto 27, el jugador estaba atento para derrotar al arquero Jorge Araúz, quien nada puede hacer para evitar el 1 a 0, que celebró con todo, pues era el primer paso al objetivo que perseguían y en su casa.

A los 42 minutos el jugador de Royal Pari, John Jairo Mosquera dejó más que desubicados a los locales, pues tras un centro preciso al área grande consigue inflar las redes del arco que era custodiado celosamente por Johel Semidey, el jugador visitante fusiló al golero, fue de esos goles que gusta ver una y otra vez, era 1 a 1 que ya era un mal presagio.

Con ese empate el equipo local comenzó a cometer errores defensivos, pero se cumplió el tiempo reglamentario, finalizó el primer tiempo y todos a los camarines, el técnico del equipo boliviano, Roberto Mosquera convoca a sus jugadores y rearma las líneas.

Para el segundo tiempo, los jugadores del equipo boliviano retornan más ambiciosos, envalentonados comenzaron a presionar y aprovechar las debilidades de los locales, intentaron en dos ocasiones y se dejaron caer en su juego, hasta que finalizó el tiempo reglamentario.

El juez del compromiso, Rodolpho Toski (Brasil), sumar más de tres minutos para la reposición y es en el 93 cuando Martín García se va con todo y traspasa la línea del área de peligro para convertir el 2 a 1. Ese resultado obligaba a que la clasificación se defina mediante la ronda de los penales.

En esta tanda los visitantes fueron más certeros, pues de cinco remates sólo fallan uno en tanto que convierten cuatro mediante los jugadores John Jairo Mosquera, Omar Siles, Guimer Justiniano y Francisco Isita, cada conquista fue celebrada como si se tratase del título del campeonato, no era para menos en su primera intervención internacional consiguen una histórica clasificación.

Mientras qe en el local la desesperación se adueñó de ellos, ya que de cuatro remates sólo dos ingresaron al arco boliviano, los otros dos fueron fallados y no hubo la necesidad de un quinto remate. Convirtieron para el Monagas los jugadores Jesús González y José Hernández, el cotejo finalizó. La ronda de los 12 pasos finalizó 2 a 4, resultado con el que el boliviano clasificó.

SANTA CRUZ/APG

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más