Policía Anticrimen lanza campaña «en carnaval no juegues con tu seguridad»

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen lanzó el jueves la campaña denominada «en carnaval no juegues con tu seguridad», para prevenir el delito, combatir al crimen organizado y la trata y tráfico de personas.

«La campaña en carnaval no juegues con su seguridad tiene como objetivo reducir el índice de faltas y contravenciones, en especial, de delitos que se puedan cometer en la ciudad de La Paz», explicó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado.

Recomendó tomar previsiones cuando retire dinero de los cajeros automáticos; no aceptar la ayuda de personas extrañas ante algún problema con las máquinas y activar las claves con mucha reserva.

Además, dejar sus domicilios al cuidado de un familiar si hace algún viaje; no exhibir objetos de valor, entre ellos, celulares, computadoras y otros equipos.

Pidió a las personas estacionar sus vehículos en lugares visibles y no en zonas de alto riesgo, donde proliferan los «auteros y plumeros», especializados en romper parabrisas y sustraer los objetos de valor.

Por su parte, la jefa de la División Contra la Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, Gabriela Coca, informó que en los días de carnaval distribuirán en La Paz más de 3.500 manillas para niños.

dea/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más