FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía afirma que allanamiento a domicilio de La Guardia para decomisar armas fue «legal»

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, aseguró el jueves que el allanamiento a una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia donde se encontraron armas de fuego fue «legal» y se basó sobre una denuncia anónima.

«La FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) ha operado en el marco de sus competencias y ha logrado colectar varias armas de fuego, detalles, circunstancias móviles y el destino de estas armas daremos a conocer en las siguientes horas; hay aprehendidos, nexos de otro tipo, situaciones que daremos a conocer de manera pública», dijo a los periodistas

La vivienda que está ubicada sobre la calle Los Mangos del kilómetro 9 de la Doble Vía La Guardia pertenece a los suegros del exconcejal de ese municipio, Fernando Subirana, que en diciembre fue detenido por una supuesta participación en el incendio de los predios del Tribunal Departamental Electoral.

Echegaray recordó que, según los propietarios de la vivienda, los policías ingresaron de forma directa sin orden de allanamiento y rompiendo los candados, se llevaron cuatro armas de fuego de colección, 11.500 dólares de ahorro, además de documentos que supuestamente incriminarían a Subirana con dirigentes del Comité Cívico.

Indicó que se espera que en las siguientes horas el ministro de Gobierno, Carlos Romero, brinde un informe detallado del operativo.

hhg/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más