FmBolivia
Radio FmBolivia

Inversión pública logra ejecución del 5% en enero: Ministerio de Planificación

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el jueves que la ejecución de la inversión pública llegó a 5% en enero de este año, un porcentaje destacable tomando en cuenta que en anteriores años no se alcanzaba ni a 2%.

La inversión pública para este año está programada en 5.553 millones de dólares, recordó la Ministra de Planificación.

«Lo que reporta el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo es que en enero hemos alcanzado una inversión del 5%. Hemos logrado hacer esa transición más ordenada. En enero teníamos menos del 2%», dijo a los periodistas.

Prado destacó que la inversión pública será nuevamente este año el principal motor del crecimiento económico del país, cuya expansión está prevista en torno al 4,5%, de acuerdo con el Programa Fiscal Financiero suscrito entre el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia.

La inversión pública de este año será destinada principalmente al sector de transportes, seguido de energía y una agresiva inyección de recursos en el área de salud, con el Sistema Único de Salud y centros de medicina nuclear, sostuvo Prado.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas