Hallan arsenal de armas de grueso calibre en La Guardia

Un operativo policial, realizado en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, Santa Cruz, permitió confiscar un arsenal de armas de grueso calibre que se encontraba escondido en el domicilio de un exjuez, exfiscal y militar retirado.

“La Policía ha operado en el marco de sus competencias y ha logrado colectar varias armas de fuego, cuyo detalle de las circunstancias y móviles de este caso se darán a conocer en las próximas horas”, informó de forma escueta el comandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray.

La autoridad dijo que existen varias personas aprehendidas, entre ellos una de la tercera edad que era un reconocido juez y fiscal del departamento de Santa Cruz. En la intervención que se realizó al domicilio el pasado martes se pudo secuestrar un celular y otros elementos.

El reporte de El Deber señaló que mientras la fuerza del orden realizaba la acción en el domicilio, llegaron familiares de los propietarios del inmueble. Según la Policía eran parientes del concejal de La Guardia, Fernando Subirana, que está con detención preventiva en la cárcel de Palmasola responsable de la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental que se produjo a mediados de diciembre pasado.

RESERVA

Tanto el comando departamental de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) evitaron dar mayores detalles sobre el operativo que se realizó en ese domicilio. EL DIARIO intentó comunicarse con el director departamental de la FELCC, coronel Gonzalo Medina, pero no contestó las llamadas a su teléfono móvil.

“En las próximas horas estaremos en la capacidad de dar a conocer de forma más detallada sobre la procedencia y el destino de estas armas. Estamos ultimando los detalles de la investigaciones”, señaló Echegaray.

ANTECEDENTES

En marzo de la pasada gestión también se registró un hecho similar, donde la Policía incautó alrededor de 17 armas de grueso calibre, 15 fusiles, 1 rifle y 1 escopeta. Cuatro personas fueron aprehendidas. Este equipo tenia destino ingresar la cárcel de Palmasola para enfrentar a la seguridad.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más