FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fuerza antidroga intercepta ‘narco’ camión y droga valuados en $us 643.800 en Cochabamba

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el jueves que los efectivos de esa entidad secuestraron 221 paquetes de cocaína y marihuana de un camión frigorífico que circulaba en Cochabamba, que se dirigía hacia la República de Chile.

Ese operativo le generó una pérdida de 643.800 dólares al narcotráfico.

«Se ha podido secuestrar, aproximadamente, 221 paquetes, en los cuales se detalla 15 de sulfato base, 15 de clorhidrato de cocaína, y 191 paquetes de marihuana (…). Se ha podido afectar al narcotráfico en un valor de 643.800 dólares», dijo en una conferencia de prensa.

Según Dávila, el motorizado fue interceptado el martes pasado, cerca de las 6h00, por la zona de Chiñata del municipio de Sacaba, distante a 13 Kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que la investigación del hecho determinó que el camión partió del departamento de Tarija, cerca de la frontera con Paraguay, pasó por Santa Cruz y se dirigía a Oruro, para pasar hasta Chile.

Explicó que los paquetes de las sustancias controladas fueron encontrados en un compartimiento oculto en la plataforma de la estructura frigorífica del motorizado.

Agregó que entre la droga encontrada se pesó 168.860 gramos de marihuana, 16.340 gramos de clorhidrato de cocaína y 15.380 gramos de pasta base de cocaína.

«La investigación aún continúa para dar con el clan familiar o con las personas que estaban económicamente solventando para que se pueda llevar este ilícito», agregó.

El jefe policial manifestó que el chofer Romel P. C., de 28 años, fue el único aprehendido por el momento y se determinó que no tiene antecedentes penales.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más