FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Constructores reconocen menor actividad en 2018

El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Francklin Pérez, manifestó su expectativa de que a partir de marzo se reanude la ejecución de proyectos en el sector público y se pueda revertir el menor dinamismo del sector registrado en 2018.

Asimismo, dijo que los proyectos comenzarán a ejecutarse a partir del primer trimestre del año y aguardan –al menos– 1.000 millones de dólares de inversión en nuevos proyectos.

Hizo referencia asimismo a la resolución ‘101800000036’ que instruye a las empresas constructoras o contratistas a informar sobre las características y costos de las obras que estén ejecutando cada fin de mes a partir de marzo próximo, caso contrario por el incumplimiento serán sancionadas hasta con una multa de 5.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda).

DISPOSICIÓN

Al respecto, Pérez sugirió a la administración tributaria detener su aplicación anunciada para marzo y señaló que existe disposición para llegar a consenso. Con esa finalidad señaló que los colegios de profesionales de Arquitectos, Ingenieros y la entidad que dirige han asumido una sola posición sobre el tema.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, pidió el miércoles diálogo a las autoridades sobre la referida resolución que obliga a ese sector a informar sus movimientos de compra.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más