Constructores reconocen menor actividad en 2018

2

El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Francklin Pérez, manifestó su expectativa de que a partir de marzo se reanude la ejecución de proyectos en el sector público y se pueda revertir el menor dinamismo del sector registrado en 2018.

Asimismo, dijo que los proyectos comenzarán a ejecutarse a partir del primer trimestre del año y aguardan –al menos– 1.000 millones de dólares de inversión en nuevos proyectos.

Hizo referencia asimismo a la resolución ‘101800000036’ que instruye a las empresas constructoras o contratistas a informar sobre las características y costos de las obras que estén ejecutando cada fin de mes a partir de marzo próximo, caso contrario por el incumplimiento serán sancionadas hasta con una multa de 5.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda).

DISPOSICIÓN

Al respecto, Pérez sugirió a la administración tributaria detener su aplicación anunciada para marzo y señaló que existe disposición para llegar a consenso. Con esa finalidad señaló que los colegios de profesionales de Arquitectos, Ingenieros y la entidad que dirige han asumido una sola posición sobre el tema.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, pidió el miércoles diálogo a las autoridades sobre la referida resolución que obliga a ese sector a informar sus movimientos de compra.

El Diario.