FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Castillo aplaude desarrollo de Bolivia enraizado en la defensa del medioambiente y la equidad social

El copresidente latinoamericano de EuroLat, Elías Castillo, destacó el jueves el desarrollo económico que Bolivia ha experimentado en los últimos años, sin perder su pasado enraizado en la defensa del medioambiente y la equidad social.

La Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat) se reúne esta jornada en Santa Cruz de la Sierra para fortalecer los diálogos sobre asuntos políticos, de seguridad y de derechos humanos.

«Es un honor y a la vez muy simbólico que nos reunamos en Bolivia, país cuyo nombre se deriva del apellidos del Libertador Simón Bolívar y que además es el territorio donde han florecido diversas culturas precolombinas que, afortunadamente, mantienen su vigencia y nos enriquecen con sus valores profundamente enraizados en la tierra, la defensa del medioambiente y en la equidad social», dijo Castillo.

Añadió que Bolivia también es un país latinoamericano que «ha presentado una mejora sostenida en los últimos años en sus indicadores generales y los que componen el índice desarrollo humano de Naciones Unidas».

La economía boliviana registró un promedio de crecimiento de 4,9% entre 2006 y 2017, período en el que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza, según datos oficiales.

Por otro lado, el copresidente latinoamericano de EuroLat señaló que la reunión de ese organismo birregional se realiza en medio de un escenario internacional altamente dinámico y complejo, lleno de situaciones polémicas y en muchos casos «polarizantes o parcializantes».

«Al analizar esas situaciones y proponer salidas, nuestro deber como parlamentarios es hacer esas reflexiones y tomar esas decisiones teniendo como referencia esencial la búsqueda del bien común, en el marco de los valores éticos universales, por encima de consideraciones políticas y partidistas», señaló.

Castillo junto al copresidente del componente europeo de EuroLat, Ramón Jáuregui, emitirán al final de esta jornada de trabajo una declaración conjunta de las reuniones de la Mesa Directiva de la Asamblea y de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos.

rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más