FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea Departamental de La Paz promulga Ley de Fiscalización que permitirá interpelar a Patzi

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Bernabé Heredia, informó el jueves que se promulgó la Ley de Fiscalización y Transparencia, que permitirá interpelar al gobernador Félix Patzi, por su tardía reacción ante los desastres naturales ocasionados por las fuertes lluvias en Caranavi a inicios de febrero.

«En horas de la mañana se ha promulgado la Ley de Fiscalización y Transparencia, la que nos va a permitir con claridad hacer una interpelación a profundidad y esclarecer los hechos de negligencias del gobernador Félix Patzi», dijo a los periodistas.

Explicó que antes de la promulgación de esa norma, el Ejecutivo de la Gobernación hacía caso omiso a las convocatorias a interpelaciones, con el argumento de que no existe una ley que lo obligue a asistir y que solo se trataba de un reglamento de la Asamblea Legislativa.

Heredia indicó que esa norma promulgada por la ALDLP sanciona y censura a los funcionarios de la Gobernación que incumplan sus funciones y deberes.

Precisó que pasadas las fiestas de Carnaval será analizada la fecha en la que se convocará a Patzi a una interpelación por lo ocurrido en Caranavi.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas