FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Armas encontradas en La Guardia involucran a exconcejal implicado en quema del TDE de Santa Cruz

El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó el jueves que las armas encontradas esta jornada en un domicilio particular del municipio La Guardia, departamento de Santa Cruz, involucran a un concejal implicado en la quema de las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de la ciudad de Santa Cruz en diciembre de 2018.

La vivienda que está ubicada sobre la calle Los Mangos del kilómetro 9 de la Doble Vía La Guardia y pertenece a los suegros del exconcejal de ese municipio, Fernando Subirana, según investigaciones de la Policía.

«Este proceso investigativo tiene que continuar su curso y esclarecerse por qué se estaban acumulando armas en este domicilio particular, vinculado al exconcejal que se lo señala como principal autor del ataque al Tribunal Departamental Electoral», dijo Romero en declaraciones difundidas por la Red Patria Nueva.

Además, indicó que las armas no son de colección como señalan las primeras declaraciones de los involucrados, en este caso los seguros de Subirana, quienes no fueron detenidos por tratarse de personas de la tercera edad.

«Indicaron que estas serían armas de colección y no están registradas; sin embargo, son armas modernas, una con mira telescópica, gran cantidad de proyectiles y municiones de guerra, que no corresponden a objetos coleccionables», detalló.

vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más