FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Accidente en La Asunta: Dirigentes escolares desaparecen en su intento por conseguir ítems para su escuela

La Asunta sufre un nuevo accidente
La Asunta sufre un nuevo accidente

La Asunta, 28 de feb (YN).- Viajaban a tramitar ítems para su escuela, pero el infortunio se puso en su camino. El vehículo que transportaba a los dirigentes de la Junta Escolar de Colopampa Grande se embarrancó este jueves, a las 06:00, a la altura de Playa Ancha, en la carretera La Asunta – Chulumani, dejando tres personas heridas y cuatro desaparecidas.

El vehículo, una vagoneta de marca Toyota, del tipo Ipsum, se dirigía de Colopampa Grande a la población de Yanamayu. Los pasajeros tenían previsto llegar a ese centro poblado para tomar el bus que parte de La Asunta con rumbo a la ciudad de La Paz. El vehículo se precipitó a las aguas del caudaloso Río Bopi.

Entre los desaparecidos se encuentra el profesor Romualdo Condori, un educador muy conocido en todo el municipio. Fue director Distrital de La Asunta y en la actualidad se desempeñaba como director de la Unidad Educativa de Colopampa Grande.

Tampoco han sido habidos el chofer Jesús Chipana, el dirigente Mateo Colque y una persona de sexo femenino, cuya identidad aún debe ser confirmada. Los tres heridos son Gustavo Quijua, Freddy Poma y Rolando Larico, quienes fueron trasladados al centro de salud de Yanamayu. Los dos primeros serán llevados a la ciudad de La Paz, por la gravedad de sus heridas.

Por Edwin Cruz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más