FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Acusan a dirigentes de forzar a comunarios a bloquear carreteras

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó el domingo que hay 25 puntos de bloqueo en el país, con la mayoría en Cochabamba. Denunció que dirigentes vinculados a Evo Morales presionan a comunarios para bloquear con amenazas y cobros.

Los bloqueos, iniciados hace una semana, son liderados por cocaleros del Chapare y grupos afines a Morales, exigiendo elecciones judiciales y renuncias en el Poder Judicial.

Aguilera señaló que esta movilización es política y está motivada por intereses personales. Además, destacó la coacción económica y social que algunos están sufriendo para participar en los bloqueos.

El viceministro dio testimonio de que se obliga a la gente a unirse a los bloqueos bajo amenazas de confiscación de tierras o multas. La situación genera preocupaciones sobre la coerción y el uso de prácticas irregulares.

El gobierno insta a resolver la crisis mediante el diálogo y la cooperación de todas las partes involucradas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más