FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan víveres a choferes varados en la frontera

El Ministerio de Obras Públicas envió al menos 600 cajas de raciones de alimentos secos, agua y una brigada médica a los transportistas bolivianos varados en la frontera con Perú. La entrega se hizo en el municipio fronterizo de Desaguadero, donde se presentaron los choferes afectados.

“Todo esto es para la ayuda de los hermanos transportistas que están en territorio boliviano (…), Estamos llevando 600 raciones y también estamos llevando una brigada médica”, informó el ministro Edgar Montaño en conferencia de prensa en La Paz.

La autoridad explicó que las raciones contienen azúcar, arroz, leche en polvo, cereales y mates, además de agua y “todo lo que los transportistas afectados puedan necesitar” en la frontera con Perú.

“El presidente (Luis Arce) nos ha instruido colaborar con los hermanos transportistas que están (varados) en el lado boliviano, no estamos llegando al lado peruano, para que no se entienda mal ni se tergiverse la información”, aclaró.

Según datos del ministro, existen alrededor de 370 transportistas bolivianos afectados en la frontera con Perú, país vecino en el que se registran bloqueos de carreteras debido a la crisis política y social.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, indicó que sus compañeros están detenidos por más de 70 días “padeciendo de alimentación y servicios básicos, ya que no pueden dejar sus vehículos”, indicó.

“Señor ministro, agradecer por esta cooperación, estamos seguros que nuestros compañeros, allá nos van a recibir con beneplácito”, expresó Gómez.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más