FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan computadoras a institutos de 12 provincias

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo en el departamento de Santa Cruz, la Gobernación realizó la entrega de 183 computadoras portátiles a rectores y directores administrativos de 21 institutos técnicos tecnológicos fiscales y de convenio de 12 provincias cruceñas.
La directora de Gestión Educativa, Gabriela Salguero, informó que la Gobernación invirtió Bs 1.569.225 para la adquisición de las computadoras de onceava generación, que formarán parte de las salas de los institutos tecnológicas del departamento.
“Hace 11 años que nuestros institutos tecnológicos no recibían computadoras portátiles, por lo cual el gobernador Luis Fernando Camacho instruyó la compra de esta ayuda para fortalecer la formación técnica y tecnológica de nuestros estudiantes y docentes”, indicó Salguero.
El secretario de Desarrollo Humano y Salud, Edil Toledo, agregó que la entrega de las computadoras portátiles forma parte del cumplimiento de la Ley 070, que en su artículo 80 instruye a los gobiernos departamentales dotar, financiar y garantizar los servicios básicos, mobiliario, material educativo y equipamiento a los institutos técnicos y tecnológicos en su jurisdicción. (Santa Cruz, agencias).

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más