FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capacitarán a los choferes para evitar accidentes

El director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, informó ayer que los conductores de los buses interdepartamentales serán capacitados en el área de seguridad vial para prevenir posibles accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del país.

“La próxima semana realizaremos una capacitación para todos los conductores en todo lo que es el manejo defensivo y la seguridad vial, y recordarles a los choferes que deben cumplir con las normas de circulación para prevenir accidentes; cuando se cumplen las normas de circulación no hay accidentes”, aseguró ayer Gemio.

La autoridad municipal recordó que el año pasado se realizaron dos cursos de capacitación para los choferes. Se trata de una de las actividades más importantes que realiza la comuna en las tareas de prevención de accidentes.

Gemio expresó su preocupación por los últimos hechos de tránsito ocurridos en distintas carreteras del país.

“Para nosotros es muy preocupante que se hayan perdido vidas, que hayan heridos en este momento y nos solidarizamos con todas las familias que han sufrido una pérdida o que tengan heridos”, señaló.

El funcionario afirmó que se realiza un trabajo coordinado con la Unidad Operativa de Tránsito en medidas preventivas y controles respectivos con el objetivo de que los choferes puedan realizar viajes sin mayores inconvenientes.

“Tenemos que trabajar mucho con los choferes y eso estamos haciendo, a través de un trabajo coordinado con la Policía se toman las acciones y mecanismos correspondientes en el tema de seguridad”, dijo Gemio.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más