FmBolivia
Radio FmBolivia

Víctor Hugo Cárdenas es el nuevo titular de Educación

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas fue posesionado hoy como Ministro de Educación entrante en el Gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Añez. Cárdenas ingresa al gabinete ministerial en reemplazo de Virginia Patty en la cartera de Educación.

Cárdenas fue vicepresidente de Bolivia en la gestión 1993-1997 durante el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Licenciado en letras y ciencias de la educación, cuenta con una maestría en educación superior, desarrollo local y gestión pública.

Nacido en la comunidad de Achica Abajo, en el municipio de Viacha, el 4 de Junio de 1951. Realizó sus estudios en la Universidad Mayor de San Andrés con especializaciones en España y Estados Unidos, donde realizó conferencias internacionales.

Cárdenas habla otros idiomas aparte del castellano y el aymara como son el quechua, el guaraní y el inglés.

La flamante autoridad en Educación fue uno de los fundadores de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y militante del Movimiento Revolucionario Tupac Katari de Liberación (Mrtkl).

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas