FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos exigen renuncia de funcionario municipal

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los pobladores del sector afirmaron que no tolerarán asentamientos ilegales, marcharon ayer cerca de oficinas municipales.

Los vecinos de la Unidad Vecinal «G», de Cosmos 79, piden la renuncia del director de Ferias y Mercados del Municipio, Luis Terceros, por permitir asentamientos ilegales en la avenida 6 de Junio, feria que se realiza los días martes y viernes, según el dirigente de la zona, Jorge Romero.

Una medida de protesta en puertas del edificio donde funciona dicha instancia municipal a cargo de Terceros, dio lugar al pedido de que esta autoridad renuncie a su cargo, supuestamente por favorecer a las feriantes de este sector de la zona, quienes a decir de los vecinos no cuentan con la legalidad correspondiente para su asentamiento, además son favorecidos de manera ilegal por el director de Ferias y Mercado, Luis Terceros.

«No queremos que las feriantes favorecidas por Luis Terceros vuelvan a la avenida 6 de Junio, porque no cuentan con el permiso de asentamiento, porque sus trámites no corresponden a la legalidad, tal como debe ser, por eso es nuestra protesta a pesar de que han mostrado un plano de asentamiento trucho otorgado por Terceros, que no tiene validez, por eso es nuestra protesta», manifestó el dirigente de este barrio.

De acuerdo con la explicación de los propios vecinos que salieron en protesta por estas arbitrariedades cometidas por el funcionario municipal y las feriantes, en el momento dichas personas tienen la autorización de la junta de vecinos solo en un sector de esta zona y no así, tal como quisieron mostrar una supuesta autorización para la ampliación a otras calles, actitud que molestó a los vecinos, por ser inconsultas.

Según una explicación que no es valedera para los vecinos, Luis Terceros, habría intentado mostrar un documento que supuestamente es el plano de asentamiento, pero que todavía no está aprobado por el Concejo Municipal, pero que de manera extraña según los dirigentes de esta zona, en uno de los documentos que presentaron los solicitantes no existe la solicitud de ampliación.

«La molestia de todos los vecinos, en este caso, es que según Luis Terceros, los comerciantes de esta feria de los martes y viernes, tiene el documento de ampliación, pero nosotros hemos podido advertir en las diferentes instancias como el propio Concejo, que no existe tal documento, por eso dicho funcionario hace varios años atrás nos vino mintiendo, por eso estamos enojados y exigiendo la renuncia de esta autoridad, porque no podemos aceptar este tipo de actitudes de una autoridad», señaló Romero.

Los vecinos molestos por este tipo de actitudes y haber causado el enfrentamiento con las comerciantes de esta feria han pedido su inmediata renuncia, porque son varias las irregularidades que ha cometido, generando todos los problemas que en el momento confrontan entre vecinos y las mismas comerciantes.

Otro de los problemas que tienen los vecinos de esta zona, es que los comerciantes de esta feria, de un tiempo a esta parte y con el pretexto de contar con la autorización por parte del Director de Ferias y Mercados, se dan a la tarea de maltratar a los habitantes de este sector de la zona, actitud que no permitirán más, según la denuncia.

«No vamos a continuar permitiendo a que nuestros vecinos sean maltratados, porque hubieron oportunidades en que nosotros quisimos salir a vender, y no nos permitieron dichas feriantes, y de ninguna manera aceptaremos que esa actitud sea posible en nuestra propia zona, por eso es que no aceptaremos desde ningún punto de vista su retorno a la avenida 6 de Junio», finalizó el dirigente de esta zona, Jorge Romero.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas