FmBolivia
Radio FmBolivia

Residentes vallegrandinos celebraron 195 aniversario

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Habitantes de Vallegrande festejan con obras su aniversario.

Cientos de vallegrandinos se dieron cita en la Cambódromo para celebrar los 195 aniversarios de la tierra del Cardenal Julio Terrazas, acto en el que acompañaron el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, en representación del Gobernador Rubén Costas, y la asambleísta Silvia Ardaya.

La noche estuvo cargada de música y bailes tradicionales de esta región de los valles cruceños. Quienes llegaban hasta le verbena también pudieron disfrutar de los tradicionales platos típicos, como: bistec vallegrandino, asao colorao, y además una variedad de horneados típicos y macerados.

INAUGURACION DE OBRAS

En la víspera de la celebración del aniversario de Vallegrande, el gobernador Rubén Costas, junto a autoridades nacionales inauguraron oficialmente el puente Río Grande, que conecta Masicurí con Ipitá, el cual tiene una longitud de 204 metros y se encuentra entre los municipios de Vallegrande y Gutiérrez. La obra tiene un costo de Bs 42,5 millones, con el aporte del Gobierno Nacional y Gobernación Cruceña.

En la oportunidad, la primera autoridad cruceña resaltó el aporte de esta obra que traerá para el sector productivo de la zona, “no se va esperar 50 años, para que la fruta y hortalizas de nuestros productores de los valles puedan ser llevados a ciudades intermedios y hasta se puede exportar por este ruta”, puntualizó a tiempo de recordar el legado del Cardenal Julio Terrazas, quien trabajaba combatiendo la pobreza.

CARACTERÍSTICAS

De acuerdo con sus características técnicas, el puente tiene un ancho de plataforma de 7,5 metros, dividido en dos carriles de 3,75 m, y un ancho de aceras de 1,3 m y el financiamiento corresponde un 70% al Gobierno Nacional y un 30% a la Gobernación cruceña.

Las autoridades locales destacaron que, además de la vinculación que facilita el tránsito y promueve el desarrollo económico local, esta infraestructura también los conecta internacionalmente con Paraguay y Argentina.

Al mismo tiempo, la Gobernación también dará inicio al tendido de energía eléctrica en la comunidad de Masicurí, razón por la cual serán invitadas autoridades departamentales y residentes vallegrandinos en Santa Cruz, en cuya oportunidad se aprovechará para degustar la rica gastronomía elaborada por las autoridades locales, con platos principalmente de cerdo, acompañados de choclo, así como también mostrarán su producción regional, con productos como guineo y chancaca, entre otros.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas