LA ALCALDÍA ABRE CUPO PARA PASANTES EN HUERTOS URBANOS

La Secretaría de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) busca estudiantes pasantes para impulsar proyectos de huertos urbanos en la Ciudad del cielo. Los interesados pueden presentar sus documentos hasta el viernes 31 de enero, dice un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

De acuerdo a la convocatoria edil, los requisitos son lo siguientes: ser estudiantes de últimos semestres o egresados de la carrera de agronomía y amar el trabajo de la tierra.

Los aspirantes pueden enviar su currículum vitae con una copia de su cédula de identidad al correo electrónico roberto.rojas@lapaz.bo.

Para mayor información pueden llamar al teléfono 2-652554 o dejar sus documentos en la avenida Mariscal Santa Cruz #1350, edificio Dante, bloque A, quinto piso. La atención es en horario discontinuo, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, según información de la comuna paceña.

Huertos urbanos en La Paz

“El 28 de agosto de 2019, el ejecutivo edil aprobó el reglamento de la Ley Municipal 321 para la promoción de huertos urbanos y un mes después, el reglamento. De acuerdo, al artículo siete de la norma, hay cuatro tipos de huertos: los vecinales, escolares, familiares y los demostrativos”, dice información institucional de la Alcaldía.

“Identificar un terreno, ir a la subalcaldía de tu zona, decidir con quiénes cultivará, organizar un grupo, iniciar el trámite y diseñar el huerto son los seis pasos para tener esta iniciativa en favor del medioambiente en tu barrio. La Alcaldía de La Paz brinda asesoramiento gratuito”, añade la comuna.

Entre los huertos están lo vecinales y para acceder a éstos se debe hacer la solicitud a la subalcaldía correspondiente; los escolares, que se desarrollan dentro de las escuelas y están a cargo de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.