FmBolivia
Radio FmBolivia

Exigen entrega de obras de cárcamos de bombeo

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Afirman los vecinos que su salud corre peligro, por la falta de alcantarillado sanitario.

Habitantes de más de 140 urbanizaciones del Distrito 7, exigen la culminación del proyecto de cárcamos de bombeo y su entrega definitiva, además del cumplimiento de la contraparte, compromiso que a la fecha no fue cumplido por parte del Municipio, perjudicando de esta forma el funcionamiento del alcantarillado sanitario de varias zonas, indicó el dirigente Ernesto Quispe.

Una marcha de protesta que se dirigió hacia las oficinas de la primera autoridad del Ejecutivo, mostró la molestia de los vecinos de las diferentes zonas, quienes exigen a que dicha autoridad pueda concluir la entrega definitiva del proyecto de los cárcamos de bombeo que se encuentra en la zona de Ocomisto del Distrito Municipal 11.

Los habitantes de este sector de la urbe alteña marcharon desde la altura de la avenida Alfonso Ugarte, lugar de concentración, don en su recorrido hicieron conocer su demanda, debido al incumplimiento por parte del Ejecutivo municipal en la entrega total de este proyecto, que hace un año atrás de realizó de forma provisional.

«Nosotros nos sentimos engañados, porque la alcaldesa Soledad Chapetón entregó hace un años atrás este proyecto de forma provisional, con el compromiso de que en un corto tiempo se efectuaría su entrega definitiva para su pleno funcionamiento, pero a la fecha no existe nada de esto, por eso estamos molestos, por esta falta de seriedad del Ejecutivo Municipal, además exigimos que se comprometa a que esto sea realidad cuanto antes, por los perjuicios que nos están ocasionando a todas las zonas», señaló el dirigente Romero.

Otras de las preocupaciones es que hasta el momento la contraparte económica que corresponde al Municipio, tampoco haría sido cumplido del 30%, tal como fue el compromiso junto a la otra empresa encargada de la construcción como es Epsas.

A la fecha, ninguna de estas obras como es del uno al tres estaría funcionando por lo que los perjuicios continúan en el tema de los destinos de las aguas servidas hacia este sector, los cuales al no ingresar a los cárcamos, son desviados al aire libre, lo que pone en riesgo la salud de la población con el riesgo de una contaminación ambiental por los olores que despiden.

De la misma forma, al no contar con la conexión a la red domiciliaria de este servicio, en el momento muchos de los habitantes del Distrito 7 continúan utilizando pozos ciegos, lo que de la misma manera trae problemas de salud a los vecinos que cansados de este problema, exigen al Municipio el cumplimiento de su compromiso de otorgar la contraparte que le corresponde para la conclusión del proyecto que sería lo único que falta.

«Que no nos engañe la Alcaldesa, somos más de 70.000 habitantes que en este momento le pedimos que entregue de una vez por todas esta obra tal cual fue su compromiso, porque nos está generando muchos problemas de salud y de concretarse alguna enfermedad a causa de la contaminación ambiental será de entera responsabilidad del Municipio y deberá hacerse cargo la Alcaldesa», manifestó el representante del Distrito 7, Jorge Romero.

La molestia de los vecinos es que hace un año atrás y de manera provisional, cuando se entregó los cárcamos de bombeo, se encuentran en mal estado, por lo que la otra empresa como es Epsas, habría rechazado continuar efectuando el avance de esta obra, actitud que a la fecha no fue explicado por parte del Municipio.

De la misma forma, la construcción de la planta de Tacachira, según los vecinos, tampoco tiene un avance en su construcción, otra de las obras que ha sido paralizado, siendo que a decir de los vecinos ya debería haber sido entregado, de acuerdo al compromiso.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas