Entregaron alarmas para mejorar seguridad

8

Ante la amenaza de ladrones, varias zonas optan por colocar alarmas en calles.

La mañana de este lunes ser entregó alarmas vecinales a cuatro zonas alteñas, las cuales decidieron reforzar su seguridad con la implementación de estos dispositivos, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC).

La compra y entrega de las alarmas, pulsadores, baterías, megáfonos, sirenas y chips, demandaron al Gobierno Municipal la suma de 136.500 bolivianos.

Los dispositivos de seguridad benefician a vecinos de las zonas Distrital 10 (D-4), El Ingenio – Distrito 2, Unidad 3 (D-5), Río Negro (D-7), San Pedro de Laja (D-12).

«Estamos iniciando la entrega de esta gestión de lo que son los proyectos de alarmas vecinales, muchas zonas han decidido invertir parte de su POA en lo que es el equipamiento a la Policía Bolivia, que se traduce en sistemas de alarmas. En la presente gestión tenemos la intensión de que más zonas de la ciudad de El Alto puedan invertir en la temática de seguridad ciudadana, que no solo tiene que ver con alarmas o cámaras, sino, pueden hacerlo con luminarias. Para este año en el POA Inicial tenemos aproximadamente 110 carpetas, 110 zonas que han decidido invertir en seguridad ciudadana en luminarias, y a esta suman unas 20 que tienen que ver con equipamiento a los módulos policiales», informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.