Emprenden lucha contra el dengue

4

Santa Cruz.- El Viceministerio de Defensa Civil entregó ayer en calidad de préstamo 33 máquinas fumigadoras a la Octava División del Ejército, en el departamento de Santa Cruz, para reforzar la campaña de fumigación contra el dengue en esa región.

“Nosotros tenemos un plan que contempla el apoyo total de las FFAA en la lucha frontal contra el dengue”, dijo el comandante de la Octava División, Roberto Terrazas, citado en un boletín institucional.

Aseguró que los militares están apoyando con la limpieza y recolección de basura en el Distrito 12 de la ciudad.

Agradeció al Director de Defensa Civil de Santa Cruz, Luis Fernando Johannessen, quien hizo la entrega de los equipos marca Swingter.

Aseguró que más de 500 soldados están colaborando en las campañas de fumigación y limpieza en los distritos de la ciudad.

Según el Sedes, se ha disparado de manera alarmante la cantidad de enfermos que supera los 900 casos, los que se encuentran en hospitales públicos y de la seguridad social.

Autoridades locales iniciaron campañas de concienciación para que la población ayude en la limpieza y destrucción de los criaderos de mosquitos.

El Diario