Continúan indagaciones por explosión


La Fiscalía Departamental de Oruro emitió una resolución de sobreseimiento en favor de Juan C. H. B., principal investigado en el caso explosión en Oruro I, ocurrido el pasado 10 de febrero. El fiscal departamental Orlando Zapata aclaró que el caso continúa en investigaciones.

Con la resolución de sobreseimiento, por el momento, se libera de culpa a Juan C. H. B., quien era investigado por la primera explosión ocurrida en las fiestas de carnaval del año pasado en Oruro, donde perdieron la vida al menos ocho personas, entre ellas la esposa e hija del ahora sobreseído.

“Queremos aclarar que la investigación continúa abierta y en el caso de surgir algunos elementos podría ser convocado nuevamente el señor Juan C. H. B.”, expresó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

De acuerdo con las investigaciones, los elementos recolectados no demuestran su participación en el hecho por lo que el Ministerio Público determinó emitir el sobreseimiento.

El sábado 10 de febrero de 2018 se registró la primera explosión en Oruro dejando un saldo de ocho personas fallecidas y al menos 40 heridos. Investigadores especializados de la Felcc tomaron declaraciones a más de un centenar de personas que estuvieron cerca a las explosiones, además de realizar allanamientos a domicilios cercanos al hecho.Una de las teorías que surgió tras varias semanas de investigación señalaba que dos ciudadanos peruanos serían los presuntos responsables. Varias hipótesis han sido desvirtuadas, luego de que los funcionarios policiales especializados evaluaron las declaraciones emitidas por las personas que prestaron sus declaraciones informativas.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más