Borda: Primarias muestran que partidos de la oposición no tienen presencia nacional


El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el lunes que las inéditas elecciones primarias dejaron al descubierto que los partidos políticos de la oposición no tienen presencia nacional.

"Con estos datos resulta que algunos partidos políticos no tienen ni presencia departamental, entonces habría la necesidad en el futuro de ajustar la Ley (de Organizaciones Políticas) y exigir un mínimo de votos para que se pueda viabilizar su candidatura", dijo en una conferencia de prensa.

Las primarias partidarias se realizaron el domingo en Bolivia como un proceso previo a las elecciones generales de octubre de este año, cuando el presidente Evo Morales se enfrentará a candidatos de ocho frentes de la oposición.

Según los datos preliminares del órgano Electoral, más de 360.000 militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) asistieron a las urnas a apoyar la candidatura de Morales, mientras que los seguidores de la mayoría de los partidos de la oposición tuvieron una participación promedio de 5.000 electores.

Por otra parte, Borda, del MAS, dijo que tendrá que ser objeto de investigación el hecho de que miles de militantes del MAS no hayan aparecido en los registros electorales, por lo que no pudieron sufragar el domingo.

cta/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más