FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lluvia y lodo inundaron el pueblo de Las Mercedes en La Asunta

  • Habitantes afectados piden ayuda a las autoridades

Las lluvias registradas la madrugada de este martes provocaron la formación de mazamorra, que inundaron las calles del pueblo de Las Mercedes, ubicado en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas.

El lodo y piedras llegaron hasta los domicilios y vehículos, dejando a varias familias afectadas.

“Esperemos que las autoridades ayuden, vemos las personas mayores están trabajando, hacen el esfuerzo”, dijo un comunario a FmBolivia.

En las imágenes se ven personas de todas las edades trabajando para sacar las piedras, lodo y agua de sus casas.

“Porque con la confusión, cuando baja esta mazamorra todos escapamos, porque la verdad, esta mañana todos hemos gritado una pena, todos han dicho escapen, escapen”, contó una vecina.

“No es esta vez la primera vez que pasa esto, mi casa es de adobe, no sé qué están pensando las autoridades”, dijo una pobladora con lágrimas en los ojos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias y posibles desbordes de ríos ante incremento de los niveles del agua de los ríos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más