FmBolivia
Radio FmBolivia

Ruben Costas declara el miércoles

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía de Santa Cruz informó que el miércoles 29 de diciembre deberán presentarse a declarar el exgobernador cruceño Rubén Costas, el exsecretario Roly Aguilera, además del actual concejal municipal Manuel Saavedra, por el caso de supuesto desvío de Bs 700.000.

En semanas precedentes, la Gobernación de Santa Cruz presentó una denuncia por el presunto uso de fondos públicos en la última campaña subnacional de Demócratas.

Los tres citados, presentaron un memorial en el que solicitaron formalmente a la Fiscalía la fecha y hora para brindar su declaración preventiva, según referencia de Unitel.

“Incluso, las exautoridades estuvieron el pasado lunes en dependencias de la Fiscalía a donde asistieron de manera voluntaria. Los delitos por los que se los denunció son malversación de fondos e incumplimiento de deberes”, se lee en la nota de la red televisiva.

Por este mismo caso, el gobernador Luis Fernando Camacho debía declarar la semana pasada, en calidad de testigo, empero la Fiscalía suspendió para el 4 de enero.

La investigación fue iniciada de oficio por la Fiscalía, luego que la Gobernación denunció que en la gestión de Costas se aprovechó un plan de información contra covid-19 de más de Bs 700.000 para ayudar en la campaña a la alcaldía cruceña por Demócratas.

Tras salir de la declaración que fue suspendida, Camacho informó que se presentó una denuncia por este mismo hecho y pidió citar a declarar a ocho personas, entre ellos Costas, Aguilera y a Ehidy Núñez de Justiniano y Carlos Justiniano Añez de la Empresa Multimedia JN SRL, sindicada de encarar la campaña.

También pidió a la Fiscalía allanar las oficinas de la empresa Cisneros Interactive Bolivia y Multimedia Núñez Justiniano SRL por haber cobrado más de Bs 700.000 de recursos de la Gobernación cuando en realidad brindaron un servicio a un candidato político al municipio por Demócratas, reveló Gigavisión en su muro de Facebook.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas