FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén aplicación para obtener carnet de vacuna

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En los próximos días, el Ministerio de Salud lanzará una aplicación para celulares que permitirá obtener un carnet de vacunación que podrá ser utilizado en el país y en el exterior, y de esa manera garantizar su estado de inmunización de la persona, anunció ayer la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

El anuncio fue formulado a propósito de que a partir del 1 de enero se solicitará el carnet de vacunación contra el covid-19 a todas las personas que deseen acceder a espacios públicos o privados donde hay afluencia de gente.

Indicó que a través de esta aplicación las personas ya vacunadas podrán obtener la certificación con el código QR para no estar imprimiendo sino portarlo en su celular para cualquier momento, reflejó Erbol.

Si hubiera dificultades con el manejo de la aplicación, los interesados podrán acudir a un centro de salud o ingresar a la página web del Ministerio de Salud para imprimir y portarlo como si fuera un carnet de identidad.

“Es necesario que la población boliviana pueda portar su carnet de vacunación para darle protección y seguridad a la persona con la que nos vamos a reunir”, declaró al canal estatal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas