FmBolivia
Radio FmBolivia

Población acude a puntos de vacunación contra covid-19

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la ciudad de La Paz, la población acudió el fin de semana a los puntos de vacunación contra el covid-19, así se evidenció en la plaza San Francisco y las instalaciones del teleférico Rojo.

“Se está poniendo (la dosis) dependiendo a la edad. Para la primera dosis, solo se tiene la Sinopharm para mayores de 18 años; para menores de cinco a 11 años, también se aplica la Sinopharm en primeras y segundas dosis”, indicó un médico del punto de vacunación entrevistado por el canal estatal.

Explicó que la vacuna Pfizer se aplica a los menores de edad de 11 a 17 años en primeras y segundas dosis y la AstraZeneca para la tercera dosis de refuerzo para mayores de 18 años.

Ese punto de vacunación atiende a la población de lunes a domingo de 9.00 a 16.00 horas.

La población debe llevar solo una fotocopia del carnet de identidad en caso de ser mayores de 18 años y, si son menores de edad, debe adicionarse el formulario de consentimiento informado y una fotocopia del carnet de identidad del padre de familia o tutor.

Lo propio sucede en la estación del Teleférico de la línea roja, donde el personal de salud invitó caramelos a los niños.

Por otro lado, Bolivia alcanzó a más del 59 % de coberturas en primeras y segundas dosis en casi 11 meses del plan de vacunación contra el covid-19 y garantizar los inmunizantes necesarios. La información fue dada ayer por la viceministra de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Bolivia es un país realmente que está listo para luchar con mayor énfasis en este momento de pandemia; en primeras y segundas dosis, hoy tenemos más del 59 % (de cobertura)”, indicó en entrevista en Bolivia TV.

Explicó que el Gobierno del presidente Luis Arce encontró, en cuanto asumió el cargo, la falta de contratos para adquirir vacunas. Ante esa situación, inmediatamente con todo el equipo del Ministerio de Salud y Cancillería logró gestionar y concretar esos acuerdos que garantizaron al país los inmunizantes de diferentes laboratorios y países.

“Hoy día, Bolivia va a tener más de 22 millones de dosis ya en el país. En los establecimientos de salud, puestos de salud que tienen cadena de frío, centros de salud y puntos de vacunación, se tiene más de 17,5 millones de dosis distribuidas”, detalló Hidalgo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la noche del domingo llegarán 3 millones de vacunas Sinopharm al Aeropuerto Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba, reportó ABI.

El acto contará con la presencia del embajador de la República Popular China Huang Yazhong y el viceministro de Comercio Exterior e Integración Benjamín Blanco y autoridades de salud.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas