FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian control para evitar falsificaciones

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego del anuncio sobre la obligatoriedad en la presentación del certificado de vacunación anticovid a partir del 1 de enero en todo el territorio nacional, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que desde el Gobierno se trabaja en medidas para evitar la falsificación de carnets de inmunización.

En declaraciones a medios de prensa, la autoridad informó que se desarrollarán estrategias para que los carnets de vacunación que porten de forma obligatoria los ciudadanos a partir del próximo año no sea objeto para una falsificación irresponsable y para ello se apelará a todos los mecanismos que sean necesarios.

“Hay los mecanismos y vamos a ir trabajando en ello con una campaña fuerte de socialización e información para llegar a las personas, ese es el objetivo, que tengamos la facilidad”, señaló.

Sostuvo que los márgenes de tiempo antes de la exigencia de este documento son precisamente para poder lograr que los ciudadanos en territorio nacional se apersonen a centros de vacunación, en caso de aún no haber sido inoculados, o vean la forma más cómoda para portar su certificado de inmunización.

“No somos el único país, todos los países están llevando adelante, algunos lo han hecho antes, otros están empezando este mes de diciembre a aplicar estas medidas y Bolivia se suma a esta tendencia” indicó Alcón.

Para el exasambleísta departamental por La Paz, Edwin Herrera, la mejor opción al momento de realizar los controles de vacunación para evitar falsificaciones es apelar a la tecnología mediante los códigos QR. “Es una manera de evitar que haya una especie de clonación, duplicados o certificados falsos”, afirmó
Argumentó que en países de Europa se han detectado miles de casos en que documentos de vacunación fueron falsificados y teniendo en cuenta la “picardía criolla” que se aplica en el país es posible que esta situación se repita, por lo que no está de más realizar este tipo de controles en adelante.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas