Vecinos atemorizados por atracos y muertes

5

Los pobladores de la zona 12 de Octubre denunciaron la falta de se seguridad ciudadana, donde los atracos y asaltos se han incrementado en los últimos días, hechos protagonizados en su mayoría en bares y discotecas de la ciudad de El Alto.

La preocupación de los habitantes de este sector de la urbe alteña y zonas aledañas, como Villa Dolores, Villa Bolívar «A», hasta Ciudad Satélite, es que los grupos de pandillas conformados por avezados delincuentes se han expandido, a causa de la proliferación de bares discotecas y otros negocios, los mismos que se han convertido en nidos de los antisociales donde planifican sus fechorías.

Varios son los vecinos que se han pronunciado sobre estos problemas, pero sin hacer conocer sus identidades por miedo a las represalias de los delincuentes, quienes son muy vengativos al saber que son denunciados ante la opinión pública y los medios de comunicación, por lo que los afectados pidieron que no se haga conocer sus nombres, en esta denuncias.

Uno de los hechos que ha colmado la paciencia de los vecinos de la avenida Tiwanaku, fue cuando la noche del domingo, en la discoteca Glamour, un parroquiano habría sido muerto con varias puñaladas, por estos grupos de pandillas que suelen frecuentar estos lugares, donde no existe un control ni de la Policía, así como el mismo Municipio, a pesar de que esta última instancia ya clausuró este negocio en varias oportunidades, pero de manera extraña es reabierto.

“Aproximadamente a las 21:30, un joven fue apuñalado en esta discoteca, donde nosotros hemos pedido la ayuda de la Policía, pero no llegaron de manera oportuna, por lo que entre los vecinos en el intento de salvar la vida de esta persona no tuvimos la suerte de hacerlo, porque por las más de diez puñaladas, se desangró de forma rápida y perdió la vida en ese instante», relató un vecino testigo de este hecho.

Con relación al fallecido, varias son las anormalidades que se habrían cometido por los encargados de esta discoteca, porque según otro vecino testigo de haber visto a la víctima fue sacado de esta discoteca agonizando, pero por la gravedad de las heridas no se lo pudo salvar de manera oportuna.

Varios de los vecinos testigos, denunciaron que luego de haber sido sacado de la discoteca, los mismos empleados fueron quienes limpiaron la sangre derramada a causa de las heridas que habría recibido la víctima, con la finalidad de que las investigaciones no releven que el asesinato fue hecho dentro de la discoteca y así deslindar cualquier responsabilidad.

Sobre este y otros hechos, los vecinos de esta zona exigen que las autoridades policiales investiguen los verdaderos motivos y capturen a los autores, para que sean sancionados de acuerdo a ley.

El Diario.