FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE: Presupuesto para comicios será menor al del 20-O

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó que el presupuesto para las elecciones de 2020 será inferior al de los comicios del 20 de octubre (20-O).

“Va a ser un monto menor, pero estamos todavía afinando el presupuesto para poder presentarlo en el transcurso de los próximos días. Queremos también aprovechar la reunión nacional del organismo electoral con los tribunales departamentales para terminar de afinarlo. Sin embargo, podemos ya comprometer que dada la lógica de austeridad con la que hemos estado trabajando, el monto del presupuesto de la elección de 2020 será inferior al monto de la elección de 2019”, afirmó Romero.

Sobre los recursos que hay contra el MAS por el caso fraude electoral, Romero afirmó que es un tema que se definirá en el transcurso de los próximos días. “El organismo electoral está haciendo un análisis jurídico minucioso, detallado para poder emitir una resolución debidamente fundamentada”, declaró ante los periodistas.

El vocal Francisco Vargas, por su parte, adelantó que se tiene una propuesta de presupuesto que asciende aproximadamente a los 203 millones de bolivianos, pero que ese monto todavía esta sujeto a evaluación.

“Tenemos presupuestados aproximadamente 203 millones de bolivianos, un monto inferior que el que se ejecutó para las elecciones de octubre. Sin embargo, pedimos que se nos presente el presupuesto a detalle con las memorias de cálculo para volver a analizarlo. La próxima semana se aprobará el presupuesto final”, indicó Vargas.

El montó erogado para las elecciones del 20-O fue de 217,3 millones de bolivianos. Los comicios fueron anulados tras el escándalo que se desató por la auditoría de la OEA que identificó “manipulación dolosa”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas