FmBolivia
Radio FmBolivia

Terminal de buses mantiene controles

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El flujo de pasajeros en la Terminal de Buses de La Paz incrementó de 112.000 a 140.000 viajeros en diciembre en comparación a septiembre. Los meses de octubre y noviembre el espacio edil no atendió regularmente, debido a los bloqueos y movilizaciones en las carreteras interdepartamentales por los conflictos sociales que vivió el país.

El director general ejecutivo de la Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas, informó que el aumento del flujo de pasajeros, con destino a distintos puntos del país es de un 20 %.

SEGURIDAD

El responsable del área, recordó que para precautelar la seguridad de los pasajeros existen 58 cámaras de seguridad, de las cuales 42 son de monitoreo estándar y 16 de reconocimiento facial, además de 13 policías que trabajan en distintos turnos.

Asimismo, la semana pasada, la terminal terrestre estrenó la cubierta posterior para evitar las goteras; mientras que en la zona de embarque de los buses se modificaron cerca de 16 andenes para facilitar el paso a personas con discapacidad. También se instalaron 50 luces led que reducirán en 30 % el consumo de energía eléctrica en ese recinto edil.

RECOMENDACIONES

Por las fiestas de fin de año, la administración del espacio municipal recomienda a la población que cotice el precio de los pasajes, exigir factura, asegurar su equipaje y llegar media hora antes de la salida del bus. En caso de viajar con menores, insta a los padres y tutores a sacar el permiso con anticipación en alguno de los cinco puntos habilitados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas