FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden bloqueo a planta de YPFB en Yacuiba

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante del Ministerio de Hidrocarburos en Tarija, Daniel Centeno, informó que las personas que bloqueaban el ingreso a la Planta Separadora de Líquidos de Yacuiba determinaron un cuarto intermedio hasta mañana, hoy, para reunirse con el ministro Víctor Hugo Zamora y expresarle sus demandas.

“Estoy en este momento en la planta de Yacuiba. Estoy en reunión con los ingenieros tratando de buscar una solución, me quedo hoy (ayer) para darle la solución, no es fácil, las personas piden fuentes de trabajo. El ministro Víctor Hugo Zamora llega mañana, estamos preparando toda la información para brindarle”, informó Centeno, según el diario tarijeño El País.

Sobre el pedido de fuentes de empleo para la población de esa región, aclaró que en esa planta trabaja personal altamente especializado y no se puede improvisar. “Tengo en mis manos un currículum de un ingeniero enormemente especializado, con 40 años de experiencia que trabaja en la planta, reemplazarlo por un joven es difícil, esta planta es de alta tecnología, muy delicada (…). Tengo la lista de trabajadores de la planta, la mayor parte es gente especializada y del departamento de Tarija, es cierto que hay de otros departamentos, pero con cargos muy delicados”, agregó.

Según medios de prensa de Yacuiba, más de 150 personas bloquearon el ingreso a la Planta Separadora de Líquidos en busca de una fuente laboral. Las protestas se dieron luego que el 16 de diciembre se destituyó de la presidencia de YPFB a José Luis Rivero y entró en su lugar Javier Soliz. La modificación se dio luego de que Rivero dijo en una entrevista que la estatal petrolera estaba quebrada.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas