Será un encuentro de personas involucradas en varios delitos

3

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, afirmó ayer que la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocada por el expresidente Evo Morales en la frontera con Argentina no será más que una reunión de personas involucradas en la comisión de delitos, que intentan buscar volver a convulsionar el país.

“La campaña en Argentina no va a ser más que una concentración de personas procesadas e involucradas en varios delitos y que quieren ver cómo convulsionan (al país), y ver qué acciones más hay que tomar para que no se sigan descubriendo más hechos de corrupción”, indicó a los periodistas, según reporte de medios estatales.

Morales convocó el sábado a sus seguidores bolivianos a concentrarse en la frontera entre Argentina y Bolivia el próximo domingo 29 de diciembre, para elegir a los candidatos por el MAS con miras a los próximos comicios presidenciales.

“Creo que va a ser una concentración muy poco significativa que no representa ese cambio que buscaba la gente desde 2006”, agregó Lizárraga.

Por otra parte, la ministra lamentó que algunos países vecinos se conviertan en refugio de “delincuentes confesos”, en referencia a aquellas personas que salieron del país y se refugiaron o asilaron en otras naciones.

Morales, tras su renuncia a la presidencia el 10 de noviembre en medio de masivas movilizaciones ciudadanas contra un fraude en las elecciones de octubre, se asiló en México por poco tiempo, ya que después se trasladó a Argentina donde se encuentra en la actualidad en calidad de refugiado.

El Diario.