RECOLECTAN RESIDUOS DEL PARQUE AUTOMOTOR

13

El Kiosco Verde, plataforma de intermediación en gestión de residuos de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Reciclaje de Equipos Electrónicos (RAEE Recicla), metales bolivianos (Ironbol), impermeabilizantes y pinturas hechos con reciclado de llanta (A3P), en un trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, lanzan la campaña Reciclatón: ciclo de recolección de residuos del parque automotor, que se desarrolla desde el 17 de diciembre de 2019 hasta al 17 de marzo de 2020, dice información de las instituciones que llevan adelante esta tarea.

La campaña tiene el objetivo de fortalecer la gestión de los residuos que se generan en el parque automotor como ser llantas, chatarra y baterías, a través de la intermediación entre el generador y operadores legalmente establecidos, en el marco de la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos y su reglamento, además de informar a la población sobre la importancia que tiene la gestión de los residuos.

“El acopio y la recolección diferenciada, la entrega de los residuos a operadores con capacidad de tratamiento y aprovechamiento coadyuvan en la reducción de extracción de recursos naturales, además de disminuir la generación de desechos de composición variada. Debido a esto las llantas no son asimiladas por la naturaleza en un periodo menor a 500 años, las baterías y chatarra pequeña como pastillas, amortiguadores y similares, contienen ácido sulfúrico y metales pesados”, dice la información..

A fin de informar, sensibilizar y educar a la población en la gestión de este tipo de residuos, se realizarán tallares en enero y febrero, abiertos a todo el público.

El acopio de los residuos del parque automotor generado por vehículos particulares se realizará en el Punto Verde Central del GAMLP, ubicado en la avenida del Poeta casi esquina Montevideo.

Pagina Siete.