FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén buscar ampliación y facilidad para exportar

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En los 14 años del anterior Gobierno, la ciudad de El Alto no ha recibido casi nada, a pesar de que esta ciudad cuenta con una industria emprendedora y creativa, por lo que se buscará la ampliación y facilidad de las exportaciones, para que inicie su verdadero desarrollo, indicó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

De acuerdo con la autoridad, uno de los principales puntales que esta ciudad es el valor creativo y la mano de obra artesanal que tiene el alteño, por lo que se deberá brindar un apoyo en este sentido a los todos los pequeños empresarios, como aquellas grandes que han apostado por esta urbe.

“Lo que nosotros haremos a partir de ahora y desde varias de las instancias que corresponden apoyar, para que esta ciudad, donde existen un mayor número de jóvenes creativos, están desarrollando varios sistemas de computación y en cuanto a las empresas el apoyo en lograr a que los artesanos en los diferentes rubros puedan contar con una facilidad de lograr de forma inmediata materia prima para realizar sus artesanías”, manifestó el ministro Arias.

La autoridad, al referirse a los datos que tiene desde años pasados en temas de apoyo e implementación de infraestructura, en esta urbe, dijo que solo se tiene informes en su mayoría de entrega de campos deportivos con césped sintético en los diferentes distritos, pero inversiones productivas como para que esta ciudad recupere su factor productivo casi nada.

De esta manera, el ministro Arias remarcó que El Alto, es una urbe de habitantes emprendedores, siendo que la poca industria que existe en esta ciudad es producto de los mismos alteños que hacen su industria en esta urbe, pero que a pesar de esto y en los 14 años del anterior Gobierno no ha generado ningún incentivo para que llegue a tener la calidad artesanal que en el momento está siendo desaprovechada.

“Con este Gobierno estamos buscando como la ampliación de las exportaciones y facilitar las mismas con la finalidad de que los artesanos alteños pueda desarrollar sus pequeñas empresas productivas y de esta forma lograr que esta ciudad también cuente con ingresos no solo para el mismo productor, sino para el provecho de esta urbe al cual tanta falta ha hecho durante todo este tiempo que fue abandonada”, aseveró el Ministro.

Para el efecto y con la finalidad de coordinar con los pequeños empresarios alteños, la autoridad del Ministerio de Obras Públicas anunció un encuentro con los empresarios de esta ciudad, con la finalidad de poder ver cómo desde este Ministerio de Obras Públicas y en alianza con las autoridades de otros similares se pueda trabajar para que El Alto pueda ocupar el sitial que se merece en el tema del factor económico.

El ministro Iván Arias destacó también el trabajo sacrificado que realiza cada uno de los alteños, para que el país pueda tener un puntal referencial en la economía, porque su trabajo significa un sacrificio desde las 5 de la madrugada hasta altas horas de la noche, donde el artesano de esta ciudad no descansa para lograr mejores días no solo para sí mismo, sino para todo el país.

“Definitivamente, esta ciudad necesita un apoyo el cual se le ha negado durante tantos años, pero que ahora con este Gobierno tiene todas las posibilidades de mejorar su producción, junto a todas las autoridades que apoyaremos a todos los emprendedores y artesanos que siempre han apostado por su ciudad y que esta es la oportunidad de hacer efectivo toda esa labor”, finalizó la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas