FmBolivia
Radio FmBolivia

Planean convertir a internet en derecho humano gratuito

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Alto.- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó ayer que, en coordinación con otros ministerios, se trabajará en un proyecto de ley que permita convertir al internet en un derecho humano gratuito en el país.

“El acceso a internet debería ser un derecho humano, es un proyecto de ley que voy a trabajar con otros ministerios, porque ese es el mejor regalo que podemos hacer (…). Es básicamente hacer el acceso a internet gratis”, informó a los periodistas.

El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes, empresarios y población en general accedan a internet de manera gratuita en zonas donde el Estado costee el WiFi de manera gratuita, como plazas, parques, colegios, universidades y otros espacios concurridos, indicó.

“Este es un tema fundamental de nuestro ministerio, los jóvenes sufren al ver que bajar una imagen da más vueltas que un loco y nunca baja la imagen; entonces, eso nosotros queremos mejorar”, señaló.

Lamentó que existan colegios donde los padres de familia se encargan de pagar el internet para sus hijos, cuando esa debería ser una obligación del Gobierno nacional.

En 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a internet como un derecho humano altamente protegido, aunque no gratuito, y exigió a los países miembros facilitar un servicio accesible y asequible para todos. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas