FmBolivia
Radio FmBolivia

Personas con discapacidad recibieron Libreta Militar

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personas con discapacidad recibieron, ayer, su Libreta de Servicio Militar categoría «D» en el Regimiento de Caballería Mecanizada 4 Ingavi de la ciudad de El Alto.

«Esta es una actividad que venimos realizando por tercer año. El 2017 hemos llegado a entregar 27 libretas; el 2018 se alcanzó 58 y en esta oportunidad entregamos 10 libretas a personas con discapacidad», manifestó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

La libreta de servicio militar categoría «D» se la entrega en el marco de la Ley 223 y de la Resolución Ministerial 775 del año 2013.

«Muchas personas con discapacidad ya han sido beneficiadas con esto, lo que nos ayuda a disminuir los márgenes de discriminación, puesto que ellos ya pueden presentar su libreta en cualquier momento cuando quieran ejercen un cargo público», dijo Mendoza.

La actividad lo viene realizando la comuna alteña en coordinación con las Fuerzas Armadas, debido a que, con esto se busca beneficiar a la población con discapacidad.

«Es importante que todas las personas con discapacidad cuenten con la mayor cantidad de documentos para que puedan tener mayor posibilidad de ejercicio de sus derechos y eso es en lo que estamos coadyuvando como Municipio», aseguró.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas