Ministerio de Comunicación garantiza apoyo sin condiciones a medios

6

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, quien se reunió ayer con periodistas de la ciudad de El Alto, garantizó que el actual Gobierno tiene el objetivo de integrar a todos los medios de comunicación sin discriminaciones ni condiciones.

“Estamos con un solo mensaje, de integrarnos, de unir Bolivia, es el mensaje de este Gobierno, unir para sanar, para eso estamos. Estamos abiertos para todos, no hay límites, no hay conveniencia con algunos medios parcializados con una sola dirección, todos somos lo mismo, todos van a ser partícipes de este Gobierno (…), si hay otros temas que necesiten vamos a estar acá, para fortalecerles”, dijo en el marco de un taller en redes sociales que se dictó para los periodistas de la ciudad de El Alto.

Explicó que el actual Gobierno tiene la política de apoyar a todos los medios de comunicación sin condiciones, para que tengan las mismas oportunidades de crecimiento profesional e institucional.

“No se sientan discriminados, esa no es nuestra política, estamos acá para dar oportunidades a todos”, subrayó.

Agregó que el taller del uso de redes sociales que se realizó en la ciudad de El Alto es una muestra de esa integración, en respuesta a una solicitud de la Federación de Periodistas de El Alto.

La directora general de Redes Sociales, Maite Sandoval, destacó en el encuentro que las redes sociales actualmente son una herramienta importante de comunicación e integración, que debe ser tomada en cuenta por autoridades, periodistas y políticos en la coyuntura social actual.

“Es estratégico, esta movida que sucedió políticamente en el país fue gracias a las redes sociales (…), este resurgimiento ciudadano surgió por las redes sociales, los jóvenes se movilizaron a través de Whatsapp, Facebook, a través de sus redes, entonces sería malo que los medios, los periodistas y los políticos no utilicen estas herramientas para poder llegar al ciudadano”, explicó.

Explicó que las redes sociales son “una comunidad” inclusiva, donde la población puede manifestar sus necesidades, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades.

El Diario.