FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan presunto caso de feminicidio en la urbe alteña

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Natividad Gregoria Mamani, de 68 años de edad, fue hallada sin vida la anterior semana en la ciudad de El Alto luego de ser reportada como desaparecida. Sus familiares piden celeridad en las investigaciones pues sospechan que fue un feminicidio.

“El médico forense nos dijo que no hay huella, que no hay nada y que en la ropa no se pueden encontrar pruebas. No sé qué haremos, parece que no se quieren movilizar y nosotros no queremos que este crimen se quede impune. Es una venganza y no sabemos quién lo hizo”, declaró la hija de la víctima

Natividad fue reportada como desaparecida el 13 de diciembre y cuatro días después fue encontrada sin vida en El Alto. “Fue descuartizada”, informó el hijo de la víctima.

“El viernes (de la anterior semana), la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) la encontró y nos llamó. Un suboficial se comunicó, me subió a su camioneta y me mostró las fotos en su celular. Era mi madre, estaba envuelta en un nylon blanco dentro de un saquillo, debajo de un puente”, explicó el familiar de Natividad.

Si se confirma, este sería el 117 caso de feminicidio de este año, que ya acaba. Los anteriores casos se registraron entre el domingo y el lunes, horas antes de Navidad, cuando Sonia y María fueron asesinadas por sus esposos. En el primer caso, registrado en el Chapare (Cochabamba), la víctima fue golpeada y quemada por Amadeo M. En el segundo hecho María fue asfixiada por su pareja Franklin en El Alto.

Con esos dos asesinatos, desde enero hasta el 23 de diciembre, la cifra de feminicidios se elevaba a 116 en el país, según un registro elaborado por Página Siete. Las víctimas dejaron a 122 niños en la orfandad.

La Paz lidera la lista con 36 feminicidios, Cochabamba con 25, Santa Cruz con 22, Oruro con 19, Potosí con nueve, Tarija con seis, Beni con cuatro , Pando con dos y Chuquisaca con dos.

Descartan otro caso

El lunes pasado, en la zona Sur de Cochabamba hallaron el cuerpo de una mujer de 35 años. La directora de la Felcv de ese departamento, Rocío Rivas, informó que se estableció que la causa del deceso fue broncoaspiración. “Tomó bebidas alcohólicas, se desmayó en la calle y se atragantó. Por lo tanto, se trató de una muerte accidental. No se abrió el caso por feminicidio y fue archivado”, declaró.

La jefa policial agregó que para ser considerado como feminicidio, debe haber indicios de algún tipo de agresión psicológica y sexual por parte de la pareja.

Los dos casos más recientes en Bolivia

Crimen El fin de semana, Sonia fue golpeada y quemada por su pareja. La mujer falleció con el 40% de su cuerpo quemado. El acusado fue llevado por los familiares de la víctima hasta la ciudad de Cochabamba, donde fue encarcelado de forma preventiva en el penal de El Abra.
Dolor En la ciudad de El Alto, María C. fue asfixiada el lunes pasado por su pareja Francklin F. El acusado ya fue aprehendido. Según la Alcaldía de El Alto, el hecho se habría registrado en la zona Cosmos 79 del Distrito 3 de la urbe de El Alto. El caso ya fue derivado al Ministerio Público.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas