Hallan una tortuga en vías de Ciudad Satélite

12

Una tortuga estuche, oriunda del Chaco boliviano, fue encontrada ayer en plena avenida Cívica de Ciudad Satélite de El Alto. Fue hallada en las jardineras de la zona por los vecinos.

“La encontramos en inmediaciones de la avenida Satélite, altura surtidor Perla Andina, por la avenida Cívica. Primero observamos a dos o tres personas que estaban en ese lugar, nos acercamos y pudimos ver a la tortuguita que estaba en el centro”, relató Abraham Guzmán, comandante de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos de la Alcaldía de El Alto.

La tortuga – cuyo nombre científico es Kinosternon scorpioides y habita en lugares áridos- fue trasladada a las dependencias de la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma), en la avenida Pando. Según el veterinario, el ejemplar tiene 15 años y es de sexo masculino.

El 15 de diciembre, Pofoma halló 500 aves exóticas, que eran trasladadas de forma precaria de La Paz a Cochabamba.

La responsable de este hecho fue descubierta tras un operativo que se realizó en la tranca de Achica Arriba. “Quería trasladar las aves de manera disimulada en varias cajas de cartón dentro de un bus”, según la denuncia.

Ella contó que adquirió las aves en la Feria 16 de Julio de El Alto, según la Policía. En el operativo encontraron loros, pericos y un pavo real.

Pagina Siete.