FmBolivia
Radio FmBolivia

Fedemype pide congelar el incremento salarial 2020

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios de La Paz (Fedemype), Leonardo Chambi, anunció ayer que su sector pedirá de manera formal “congelar” el incremento salarial el próximo año, como una medida para apoyar el crecimiento económico y la productividad de las industrias.

El dirigente afirmó que los constantes incrementos salariales de los anteriores años dejaron a las microempresas con un reducido número de trabajadores, la mayoría que trabaja a destajo, es decir que cobra sólo por el trabajo que realiza o el tiempo que es empleado en una actividad.

“Haremos nuestras solicitudes a nuestros gobernantes, hacer las solicitudes de que se pueda congelar, porque año tras año hemos tenido incrementos salariales. Entonces, eso ha hecho que se reduzca el nivel de personal y no se pudo llegar a los costos para poder pagar”, manifestó.

Aseguró que muchas pequeñas empresas tuvieron que despedir a sus trabajadores porque no se podía incrementar los salarios, situación que ocasionó la pérdida de productividad de esas unidades empresariales.

Chambi manifestó que “en los próximos días” se llevará el planteamiento de los microempresarios de La Paz a un ampliado nacional, para que el pedido se presente al Órgano Ejecutivo de manera formal y conjunta.

La solicitud de los microempresarios se suma a la propuesta que hizo la Cámara Nacional de Industrias (CNI), que también planteó congelar el incremento salarial al mínimo nacional en 2020 y sólo negociar el alza del haber básico, sobre la base de la tasa de inflación de este año.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas