FmBolivia
Radio FmBolivia

El petróleo de Texas alcanza su punto más alto en 3 meses

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, de referencia para los hidrocarburos que exporta Bolivia) cerró ayer con una subida del 0,93%, hasta los 61,88 dólares el barril, su valor más alto en tres meses, con la esperanza de los inversores de que acabe la guerra comercial entre Estados Unidos y China en una jornada en que los inventarios se movieron a la baja.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 57 centavos de dólar respecto a la sesión previa de la bolsa.

Los precios del petróleo llegaron así a su punto más alto desde septiembre, impulsados por la esperanza de un final en la pugna comercial entre China y Estados Unidos, y por un informe que muestra menores inventarios de crudo estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que junto con el presidente chino Xi Jinping celebrarán una ceremonia de firma del llamado “acuerdo de fase 1” para poner fin a su disputa comercial.

La guerra comercial de al menos 17 meses entre las dos economías más grandes del planeta afectó el crecimiento global y la demanda de petróleo.

Asimismo, el American Petroleum Institute, un grupo de la industria petrolera, informó que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 7,9 millones de barriles la semana pasada, más de lo previsto por analistas.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas