FmBolivia
Radio FmBolivia

Cooperativa San Martín de Porres en todo el país

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cooperativa San Martín de Porres entró en competencia al ampliar su presencia a nivel nacional; llegó a la sede de Gobierno hace un año atrás. La Cooperativa busca cumplir con todos los objetivos y analiza abrir sucursales en El Alto y otras zonas más, según el gerente regional de la entidad, Víctor Rolando Miranda.

Dijo que la Cooperativa ingresó a tono con la tecnología para facilitar las operaciones financieras, y ya presta el servicio vía internet.

“La Cooperativa lidera el sector, una muestra de ello es su crecimiento y cumplimiento de sus objetivos, como el aumento de su patrimonio y clientes”, señaló a tiempo de indicar que se ha posicionado en la ciudad de La Paz.

La ampliación de las operaciones de la Cooperativa San Martín de Porres es fruto de la visión de la gerencia general, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, a cargo de Javier Prieto, de ampliar los horizontes de la entidad, y para ello es vital “tener presencia a nivel nacional con oficinas propias”, recordó. La atención y la tecnología van de la mano para mejorar el desempeño de la institución; para la próxima gestión mantendrán su dinámica y esperran ampliar su número de clientela.

Competencia

Miranda sostiene que las cooperativas como todas las entidades financieras tienen que competir, y salir del esquema regionalizado e ingresar al mercado nacional, para ello se debe trabajar mucho para ser líder del sector, como San Martín de Porres.

Las instituciones financieras ingresaron en un período competitivo, ya que cada una realiza inversiones para mejorar los servicios a los clientes en tecnología y capacitación de su personal; la Cooperativa San Martín de Porres no se queda atrás, y va de la mano de la innovación.

Créditos

Por otra parte, en el tema de créditos, señaló que la Cooperativa tiene una extensa cartera, donde los microcréditos son los que más se demandan y también de consumo y vivienda, pero se inclinan en apoyar más al sector productivo.

Van por más, ya que su iniciativa es atender al sector productivo y a todos los negocios que demanden créditos, así como a los emprendimientos de la ciudad de El Alto.

Finalmente, reiteró que para el próximo año seguirán por el sendero de la ampliación.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas