Condenado por asesinato se fuga por segunda vez

14

Reynaldo Canaviri Flores, condenado a 30 años por el delito de asesinato, escapó ayer del penal de Cantumarca, en la ciudad de Potosí, informó el comandante departamental de la Policía, William Villa.

Según el reporte preliminar, el recluso burló a sus custodios -no se conoce en qué circunstancias- y dejó la cárcel potosina, por lo que la Policía activó el Plan Z, para rastrear las zonas aledañas al penal y también los barrios alejados para dar con el prófugo.

Sin embargo, no es la primera vez que Canaviri Flores escapa de una cárcel. En marzo de 2011, tres reos de la cárcel pública de San Miguel de la población potosina de Uncía se fugaron, entre ellos estaba Canaviri.

Los tres reclusos aprovecharon un corte de energía eléctrica registrada en ese municipio para darse a la fuga.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, los reos realizaron un forado en una de las mallas de seguridad de la cárcel de Uncía, que colinda con el pabellón de mujeres, para huir.

Canaviri Flores escapó de la celda 2; Marco Antonio Rivera Ramírez, de la celda 12, quien también está condenado a 30 años por asesinato; y Raúl Alarcón Pardo, de la celda 4 que estaba con detención preventiva por robo agravado.

Al escapar del penal de Uncía, Canaviri cumplía la misma sentencia, pero la Policía lo capturó días después y la Dirección de Régimen Penitenciario decidió enviarlo a la cárcel de Cantumarca para que la Policía tenga más control sobre el interno.

No obstante, Canaviri escapó ayer por segunda vez en ocho años sin dejar rastro alguno. Desde el Comando Departamental se instruyó que se priorice su búsqueda en todas las zonas.

Pagina Siete.