FmBolivia
Radio FmBolivia

Comuna atendió 91 casos de emergencia este año

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Producto de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad de El Alto durante este año, la Dirección de Gestión de Riesgos (DRG) atendió 91 casos de emergencias, según informó el titular de la mencionada repartición edil, Mario Lima.

Agregó que entre los casos más relevantes están cámaras de inspección, sumideros y bocas de tormenta obstruidos, estancamiento de agua en vías, acumulación de material aluvial en ríos, desbordes de canales y ríos, entre otros.

“Los casos de emergencias son situaciones particulares muy preocupantes, que se han venido atendiendo en la urbe alteña, en total son 91 casos que la Dirección de Gestión de Riesgos de manera oportuna ha hecho las atenciones”, aclaró Lima.

Añadió que los distritos municipales afectados con mayor frecuencia han sido 1, 5, 6 y 14, en estas jurisdicciones se han atendido diferentes zonas, con personal especializado y maquinaria adecuada.

“El año pasado se ha tenido 106 casos de emergencias aproximadamente. Hasta el momento esta gestión son 91, estos casos se van atendiendo de manera oportuna, porque nuestro personal y maquinaria no han parado, se ha estado trabajando consecutivamente las 24 horas, con limpieza del sistema de drenaje pluvial, retiro de material sedimentario, atención en ríos, desmonte de cubiertas de estructuras metálicas, entre otros. Se ha trabajado intensamente en la urbe alteña”, informó la autoridad edil.

Resaltó que los distintos trabajos anticipados encarados durante la etapa de prevención, que ha empezado con mayor intensidad en septiembre de este año, ha dado buenos resultados, toda vez que estas tareas han permitido la disminución de los casos de emergencias, en comparación al pasado año.

“Más que todo es por la prevención, esta etapa que hemos empezado desde el mes de septiembre donde se ha puesto más atención para las atenciones en este periodo, y producto de ello se ha mitigado los casos y se ha reducido. Sin embrago, no podemos adelantarnos, porque ya ha empezado la época de lluvias y las precipitaciones aumentan, pero el personal viene trabajando constantemente en las atenciones”, mencionó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas