FmBolivia
Radio FmBolivia

Choque frontal dejó dos fallecidos

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz.- Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Alejandro Cabellos Pérez (66) y Zenón Fernández Huanca (31), y dejó heridas a otras cuatro personas. El hecho se registró la tarde de ayer, jueves, en la ruta Montero-Minero.

Los lesionados son todos pasajeros de un vehículo que presta el servicio público de Montero a Minero, además del conductor de una vagoneta particular. El choque frontal de ambos motorizados se produjo en inmediaciones de la localidad Pico de Monte, distante a 25 kilómetros de Montero.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía de Tránsito del Norte Integrado, el chofer y su acompañante del vehículo público murieron de forma instantánea.

Los heridos fueron derivados a diferentes centros médicos de Minero y Montero. Mientras que el conductor del motorizado particular fue trasladado a la clínica Unimax de la ciudad de Montero.

Rubén Miranda, comandante de la Policía en Minero, explicó que el vehículo particular se dirigía desde Minero hasta Montero y chocó frontalmente contra el motorizado de servicio público, que circulaba de norte a sur en la ruta. Además, se investiga un posible adelantamiento de carril.

El fatal accidente se registró aproximadamente a las 13.00 en la carretera que une Minero-Montero, donde una vagoneta, color blanco, marca Toyota y otro motorizado, también tipo vagoneta de color blanco, chocaron por causas aún en proceso de investigación.

Cuadro clínico

El informe del médico Juan Carlos Maciel, de la clínica Unimax, da cuenta que Édgar Orellana Peñarrieta (23), chófer del vehículo particular, llegó con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano (TEC), traumatismo de tórax, posible fractura de clavícula derecha y una fractura del fémur derecho.

«Es un paciente politraumatizado, tiene varias lesiones y fracturas, será sometido a una intervención quirúrgica, puesto que también tiene una herida en la cabeza», afirmó el galeno.

Según Elsa Peñarrieta, madre de Édgar Orellana, su hijo salió de su domicilio con rumbo a la Facultad Integral del Norte (Finor) para pasar clases de una materia de la carrera de Derecho y se enteró del hecho trágico por una llamada telefónica.

«Salió solo de mi casa, tenía clases en la tarde en la universidad (Finor), pero se encontró con este accidente, me enteré por una llamada que hicieron», contó la madre con lágrimas en los ojos. (El Deber)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas